Sobre nosotros
Sobre nosotros
El Centro de Atención al Usuario de Tecnologías de Información (CAUTI), de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología de la UNAH (DEGT-UNAH), es un portal web que, pretende facilitar la interacción con los usuarios ofreciendo información sobre el Catálogo de Servicios TI y no TI, disponibles para la comunidad universitaria; así como la información de los canales de comunicación para la gestión de:
- Acceso a los servicios TI y no TI.
- Solicitudes que el usuario puede realizar por cada servicio, y
- Reportes de incidencias que degraden o interrumpan los servicios disponibles.
Compromisos de calidad
- Asegurar la disponibilidad mínima de los servicios críticos de un XX%
- El plazo de resolución de incidencias de carácter crítico será de un máximo de 24 horas laborables.
- El plazo de primera respuesta o atención a incidentes y solicitudes de servicios será como máximo 24 horas laborables.
- La resolución del 70% de los incidentes y solicitudes tramitadas en un plazo inferior a 36 horas laborables.
Unidad Responsable
Cada uno de los departamentos de la DEGT, cuenta con personal especializado por servicio, para la atención de primera línea, con capacidad de escalamiento de la atención en función de la complejidad de la solicitud o incidente.
En el Catálogo de Servicios se podrán revisar las condiciones de entrega de cada servicio.
Grupos de Servicio
Para una mejor gestión y optimización de los servicios, hemos adoptado el agrupamiento como estrategia organizativa, valorando la afinidad y características comunes:
GRUPO DE SERVICIOS | DESCRIPCIÓN | SERVICIOS DEL GRUPO |
Comunicaciones | Conjunto de servicios para el diseño, administración y gestión de las comunicaciones basadas y soportadas en diferentes canales, para la interacción entre los miembros de la comunidad universitaria y el público en general a través de la UNAHnet. |
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Soporte TIC a la Docencia |
Conjunto de servicios TI dedicados a apoyar la tarea docente tanto presencial como a distancia, a través de las diferentes herramientas TI y la sostenibilidad de la infraestructuras tecnológicas institucionales. |
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Correo y Colaboración |
Conjunto de servicios que ofrece la posibilidad al usuario de utilizar herramientas TI para el trabajo individual y colaborativo de los miembros de la comunidad universitaria, facilitando la comunicación ágil y segura, en el desempeño de las actividades diarias. |
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Biblioteca |
Conjunto de servicios especializados en la gestión del conocimiento, difusión científica, creativa y cultural, además del crecimiento personal, profesional y el aprendizaje continuo de los usuarios, a través de la gestión y manejo de los recursos de información. |
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Publicación Web |
Conjunto de servicios orientados a la publicación de contenidos digitales multimedia en Internet e Intranet, de interés para la comunidad universitaria y el público en general. |
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Soporte a Equipamiento de Usuario |
Conjunto de servicios dedicados a la planificación, administración, gestión, mantenimiento y soporte técnico del equipamiento ofimático y multimedia, que proporciona la UNAH, a su personal o a las unidades académicas y administrativas de la institución. |
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Soporte TIC a la Investigación |
Conjunto de servicios TI dedicados a facilitar a través de las infraestructuras TI las herramientas, aplicaciones, sistemas y otros utilizados en la investigación académica. |
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Soporte TIC a la Gestión |
Conjunto de servicios TI dedicados al soporte de la gestión académica-administrativa institucional. |
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Gestión de Identidades |
Conjunto de servicios que gestionan la identificación particular de cada usuario en las plataformas institucionales. |
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Servicios de Soporte TI | Conjunto de servicios para la administración eficiente y segura los activos TI. | |
Formación TI | Conjunto de servicios orientados a satisfacer la demanda de los universitarios y el público en general de una formación en el uso y manejo de las tecnologías de información y comunicación, de basada en aprendizaje continuo en un amplio abanico de posibilidades de cursos en diferentes modalidades, que acreditan la formación. |
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Usuarios
Los servicios contenidos en este portal se prestan a los siguientes grupos de usuarios:
- Comunidad Universitaria UNAH
- Terceros reconocidos o autorizados: sean estos personas naturales o jurídicas, según lo establecido en la Normativa de Servicios TIC.
Gestión de Solicitudes, Incidencias o Sugerencias
Canales de comunicación:
- Electrónicos
- Correo electrónico que indique cada servicio disponible en el Catálogo de Servicios
- Formulario que indique cada servicio disponible en el Catálogo de Servicios
- Cualquiera de las direcciones electrónicas contenidas en el Catálogo de Servicios
- Información
- Portal Web CAUTI
- Presencial en cualquiera de las direcciones físicas indicadas en cada servicio disponible en el Catálogo de Servicios
Medidas de subsanación, compensación o reparación
La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, DEGT, dará respuesta, con la celeridad posible, sobre los defectos, quejas o reclamos que, por parte de los usuarios se efectúen en relación con la prestación de los servicios, informando mediante comunicación personalizada y por los medios establecidos, del estado de la subsanación y la explicación del responsable si fuera procedente.