Constancia de Solvencia de Biblioteca

Disponibilidad del servicio

12 horas por día, 5 días de la semana

Períodos según calendario académico 

Atención al público

de lunes a viernes

de 8:00 a.m a 8:00 p.m.

Ciudad Universitaria

Descripción

La Constancia de Solvencia de Biblioteca, es la extensión del documento oficial que hace constar que el usuario (estudiante matriculado  o empleado activo), no tiene: libros o recursos de información pendientes de entrega; sanciones por entregas tardías; o cualquier otro asunto con la Biblioteca que no permita su emisión.

Esta constancia es un requisito para la graduación de estudiantes, la jubilación y los permisos sin goce de salario para empleados.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser miembro activo de la comunidad universitaria: Estudiante o Empleado.
  2. Solo el personal de la Biblioteca debidamente autorizado, puede gestionar la emisión de la Constancia de Solvencia de Biblioteca en Biblioteca Central en CU o en las Bibliotecas (URI), en los Centros Universitarios Regionales.
  3. Disponer de una dirección de correo electrónico y un dispositivo conectado a Internet para remitir la solicitud y recibir la solvencia, o presentarse a las instalaciones de Biblioteca Central en CU o Bibliotecas (URI), en los Centros Universitarios Regionales.
  4. Cumplir con el procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  5. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento del sistema que podrían degradarlo o interrumpirlo. Estas serán programadas por la DEGT-UNAH, sobre estrictas necesidades de intervención.

Soporte

Cualquier usuario puede solicitar apoyo en caso de presentarse algún problema:

  • Presentándose al edificio de Biblioteca Central o a las Bibiotecas (URI), en los Centros Universitarios Regionales.

Horario de atención en CU: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Teléfono: 2216-3043 al 46 Extensión: 100140

  • Escribiendo al correo electrónico: biblioteca@unah.edu.hn
  • Remitiendo oficio a: Jefatura de Biblioteca, DEGT-UNAH/ Coordinación de Biblioteca Central, CU.

Solicitud

No se necesita autorización para gestionar la solvencia.

  • Remitir solicitud a biblioteca@unah.edu.hn
  • Presentarse a Biblioteca Central en CU o a las Bibliotecas (URI) de los Centros Universitarios Regionales.

Requisitos para los Estudiantes:

- Si la solvencia es para trámites de graduación debe proporcionar la siguiente información:

  1. Nombre completo
  2. Número de cuenta
  3. Carrera de grado o de posgrado del cual egresa.
  4. Copia escaneada del recibo de pago de derechos de graduación.

Requisitos para los Empleados:

- Si la solvencia es para trámites de pago de prestaciones por jubilación, renuncia o permisos con o sin goce de salario, debe proporcionar la siguiente información:

  1. Nombre completo
  2. Número de empleado
  3. Copia escaneada del oficio de aceptación de renuncia (en el caso de renuncia o jubilación) emitido por la Oficina de Rectoría.
  4. Copia del oficio de solicitud de permiso sin goce de salario con recibido y visto bueno de su jefe inmediato. 

Videos Recientes

Preguntas Frecuentes