Licencias de software académico

Disponibilidad del servicio

24 horas por día, 7 días de la semana

exceptuando las ventanas de mantenimiento según calendarización.

Atención al público

de lunes a viernes

de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. 1er piso edificio de Biblioteca, C.U.

cra@unah.edu.hn

Descripción

Es el servicio que provee a estudiantes, docentes y empleados de la UNAH, licencias que permiten el acceso a plataformas y software académico de acceso abierto  o de paga.

 

 

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser estudiante, docente o empleado activo de la UNAH.
  2. El equipo ofimático debe ser propiedad de la institución o del usuario.
  3. Las licencias son individuales e intransferibles.
  4. La instalación de programas o software puede realizarse desde cualquier ubicación con acceso a Internet.
  5. Si la unidad académica o administrativa cuenta con personal técnico asignado, la unidad de Soporte Técnico DEGT, solo dará acompañamiento en el proceso de instalación del programa o software.
  6. El jefe o en su defecto el administrador de la unidad académica o administrativa, es el responsable de solicitar el licenciamiento, cuando se trate de software o plataformas de paga, para el personal a su cargo.
  7. La instalación de programas o software especializado, dependerá de la capacidad técnica del equipo y de la capacidad de la  UNAHnet. Si el programa o software instalado compromete el rendimiento del equipo o de la UNAHnet, DEGT se reserva el derecho de proceder a la instalación.
  8. En caso de necesitar instalación de licencias de software de paga, las mismas deben ser adquiridas por la unidad solicitante.
  9. Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  10. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la la DEGT.

Acceso

Los programas o software académico de acceso abierto, gestionados y validados por la UNAH, están disponibles para autoservicio en:

Software de acceso abierto

Puntos de descarga de software UNAH

 

 

Aplicaciones de Microsoft 365 para empleados y estudiantes  a las que accederán ingresando a la plataforma del correo electrónico institucional:

WebEx Cisco para empleados y estudiantes:

Soporte

Todo empleado al que la DEGT le haya instalado software de paga o acceso abierto, puede reportar incidentes o problemas con su desempeño, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes, por los siguientes canales:

 

Solicitud

Todo empleado que necesite la instalación de software de paga o acceso abierto para equipo ofimático institucional, debe acceder por los enlaces publicados en el apartado ACCESO o en su defecto contactarse con la unidad de soporte técnico escribiendo al correo electrónico cra@unah.edu.hn

Videos Recientes

Preguntas Frecuentes