Licencias de software académico
Disponibilidad del servicio
24 horas por día, 7 días de la semana
exceptuando las ventanas de mantenimiento según calendarización.
Atención al público
de lunes a viernes
de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. 1er piso edificio de Biblioteca, C.U.
Descripción
Es el servicio que provee a estudiantes, docentes y empleados de la UNAH, licencias que permiten el acceso a plataformas y software académico de acceso abierto o de paga.
Condiciones
Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser estudiante, docente o empleado activo de la UNAH.
- El equipo ofimático debe ser propiedad de la institución o del usuario.
- Las licencias son individuales e intransferibles.
- La instalación de programas o software puede realizarse desde cualquier ubicación con acceso a Internet.
- Si la unidad académica o administrativa cuenta con personal técnico asignado, la unidad de Soporte Técnico DEGT, solo dará acompañamiento en el proceso de instalación del programa o software.
- El jefe o en su defecto el administrador de la unidad académica o administrativa, es el responsable de solicitar el licenciamiento, cuando se trate de software o plataformas de paga, para el personal a su cargo.
- La instalación de programas o software especializado, dependerá de la capacidad técnica del equipo y de la capacidad de la UNAHnet. Si el programa o software instalado compromete el rendimiento del equipo o de la UNAHnet, DEGT se reserva el derecho de proceder a la instalación.
- En caso de necesitar instalación de licencias de software de paga, las mismas deben ser adquiridas por la unidad solicitante.
- Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
- El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la la DEGT.
Acceso
Los programas o software académico de acceso abierto, gestionados y validados por la UNAH, están disponibles para autoservicio en:
Puntos de descarga de software UNAH
Aplicaciones de Microsoft 365 para empleados y estudiantes a las que accederán ingresando a la plataforma del correo electrónico institucional:
WebEx Cisco para empleados y estudiantes:
Soporte
Todo empleado al que la DEGT le haya instalado software de paga o acceso abierto, puede reportar incidentes o problemas con su desempeño, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes, por los siguientes canales:
- Escribiendo al correo electrónico cra@unah.edu.hn
Solicitud
Todo empleado que necesite la instalación de software de paga o acceso abierto para equipo ofimático institucional, debe acceder por los enlaces publicados en el apartado ACCESO o en su defecto contactarse con la unidad de soporte técnico escribiendo al correo electrónico cra@unah.edu.hn