Conexión a Red Alámbrica

Disponibilidad del servicio

24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año

Dentro de los campus o espacios universitarios

Atención al público

lunes a viernes

de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

soporte.redes@unah.edu.hn 

Descripción

Proporcionar conexión mediante cableado de red a la UNAHnet (Internet e Intranet), para permitir la comunicación, la navegación, la consulta, la carga y descarga de información de interés al usuario dentro de los campus o espacios universitarios.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser miembro activo de la comunidad universitaria y/o tercero autorizado para conectarse a la Red Alámbrica.
  2. Solo el personal de la DEGT, debidamente identificado o terceros autorizados por DEGT, pueden realizar instalaciones, reubicaciones o diagnósticos de la red alámbrica. 
  3. Cumplir con los protocolos, procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  4. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento que podrían degradar o interrumpir el servicio. Estas ventanas serán programadas por la DEGT-UNAH, sobre estrictas necesidades de intervención.

Acceso

  • Para acceder al servicio el usuario debe contar con:

 

    1. Un punto de red habilitado.
    2. Un cable de red UTP (patch cord) categoría 5e o superior.
    3. Un dispositivo para conectarse a la red (computadora, impresora, terminal de VoIP, hardware de red y otros).

 

Soporte

Cualquier usuario del servicio de Conexión a la Red Alámbrica puede reportar incidentes o problemas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. a través de los siguientes canales:

  1. soporte.redes@unah.edu.hn 
  2. Teléfono: 2216-3043 al 46. Extensión: 73337

  3. Atención personal en Departamento de Redes y Telecomunicaciones- DEGT, Edificio de Biblioteca Central 3er piso, Ciudad Universitaria.

 

Solicitud

Los usuarios miembros de la comunidad universitaria o terceros autorizados pueden solicitar:

1. Habilitación de un punto de red o red existente.

  • Esta solicitud aplica cuando su área de trabajo o espacio físico cuenta con puntos de red disponibles para conectar uno o más dispositivos, pero no está activo o funcional ese punto de red.

Solamente los responsables de las unidades académicas o administrativas podrán remitir oficio a la jefatura de Redes y Telecomunicaciones, DEGT-UNAH o escribir a soporte.redes@unah.edu.hn para solicitar:

2. Nueva instalación o ampliación de la red (LAN):

  • Esta solicitud aplica cuando en su unidad no existen puntos de red disponibles para conectar uno o más dispositivos.
  • Esta solicitud esta sujeta a la disponibilidad de recursos para la instalación.

3. Inhabilitación o eliminación de un punto de red o una red.

  • Esta solicitud aplica cuando ya no se requiere la conexión en los espacios físicos de una unidad académica o administrativa a la UNAhnet por medio de la red cableada. 

4. Reubicación de terminal de red.

  • Esta solicitud aplica cuando ya se cuenta con el espacio físico donde se ubicarán los equipos ofimáticos, sean remodelaciones o traslado de oficinas. 

5. Diagnóstico o estudio de red. 

  • Certificación de la red
  • Proyectos nuevos

 

Videos Recientes

Preguntas Frecuentes