Conexión a Red Inalámbrica (WiFi)
Disponibilidad del servicio
24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año
Dentro de los campus o espacios universitarios
Descripción
Este servicio proporciona conexión a la red inalámbrica o WiFi, dentro de los campus o espacios universitarios para el acceso a la UNAHnet (Internet e Intranet), permitiendo la comunicación, la navegación, la consulta, la carga y descarga de información de interés al usuario, mediante un sistema de autenticación segura.
Condiciones
Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser miembro activo de la comunidad universitaria o tercero autorizado.
- Contar con un dispositivo para conectarse a la red inalámbrica o WiFi.
- Cumplir con los protocolos, procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
- El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento que podrían degradarlo o interrumpirlo. Estas ventanas serán programadas por la DEGT-UNAH, sobre estrictas necesidades de intervención.
Acceso
- La comunidad universitaria: No requiere autorización para conectarse a las redes WiFi activas, pueden hacerlo directamente autenticandose con su correo electrónico institucional en las siguientes redes:
- EMPLEADOS UNAH
- ESTUDIANTES UNAH.
Para conectarse
- Selecciona la red Empleados UNAH o Estudiantes UNAH
- Se desplegará el explorador web ( Edge, chrome, firefox, safari) donde debe ingresar su correo
electrónico institucional completo y la contraseña de este. - Selecciona "Iniciar Sesión"
Los terceros autorizados: Pueden conectarse a la red inalámbrica o WiFi disponible INVITADOS UNAH, utilizando la clave asignada por el administrador de la red.
Los asistentes a eventos: Pueden conectarse a la red inalámbrica o WiFi disponible Nombre del evento-UNAH, utilizando la clave asignada por el administrador de la red.
Soporte
Cualquier usuario del servicio de conexión a la Red Inalámbrica o WiFi, puede reportar incidentes o problemas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. a través de los siguientes canales:
- soporte.redes@unah.edu.hn
-
Teléfono: 2216-3043 al 46. Extensión: 9434
-
Atención personal en departamento de Redes y Telecomunicaciones, DEGT, Edificio de Biblioteca 3er piso, en el área de Recepción de la DEGT, Ciudad Universitaria.
Solicitud
Solamente los responsables de las unidades académicas o administrativas, podrán remitir oficio a la jefatura de Redes y Telecomunicaciones, DEGT-UNAH o escribir a soporte.redes@unah.edu.hn para solicitar:
- Nueva instalación o ampliación del servicio de red inalambrica o WiFi:
- Esta solicitud aplica cuando en su unidad no existe red disponible para conectar uno o más dispositivos.
- Esta solicitud está sujeta a la disponibilidad de recursos para la instalación.
- Habilitación de una red inalámbrica o WiFi para eventos.
- Esta solicitud aplica únicamente para la instalación o habilitación de una red inalámbrica temporal para eventos (taller, congreso, videoconferencia) de la UNAH.
- La solicitud del servicio deberá realizarse al menos con 5 días de anticipación.
- Formulario