Conexión a Red Inalámbrica (WiFi)

Disponibilidad del servicio

24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año

Dentro de los campus o espacios universitarios

Atención al público

lunes a viernes

de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

soporte.redes@unah.edu.hn

 

Descripción

Este servicio proporciona conexión a la red inalámbrica o WiFi, dentro de los campus o espacios universitarios para el acceso a la UNAHnet (Internet e Intranet), permitiendo la comunicación, la navegación, la consulta, la carga y descarga de información de interés al usuario, mediante un sistema de autenticación segura.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser miembro activo de la comunidad universitaria o tercero autorizado.
  2. Contar con un dispositivo para conectarse a la red inalámbrica o WiFi.
  3. Cumplir con los protocolos, procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  4. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento que podrían degradarlo o interrumpirlo. Estas ventanas serán programadas por la DEGT-UNAH, sobre estrictas necesidades de intervención.

Acceso

 

  • La comunidad universitaria: No requiere autorización para conectarse a las redes WiFi activas, pueden hacerlo directamente autenticandose con su correo electrónico institucional en las siguientes redes:
    • EMPLEADOS-UNAH
    • ESTUDIANTES-UNAH.

Para dispositivos ANDROID

  1. Selecciona la red Empleados-UNAH o Estudiantes-UNAH
  2. Dentro del campo Método EAP*, selecciona la opción PEAP
  3. Busca y selecciona la opción MSCHAPV2, si no te aparece de
    inmediato podrás encontrarla en "Avanzados", dentro del campo
    *Autenticación de fase 2°.
  4. En la opción "Certificado de CA selecciona "No validar"
  5. Coloca dentro del campo Nombre de usuario o "Identidad" tu
    correo electrónico institucional completo y la contraseña de este.
  6. Selecciona "Conectar

Para los demás sistemas operativos/
dispositivos (Windows, MAC, IOS)

  1. Selecciona la red Empleados-UNAH o Estudiantes-UNAH
  2. Coloca dentro del campo  "Nombre de usuario",  tu correo
    electrónico institucional completo y la contraseña de este.
  3. Selecciona "Conectar"

 

Los terceros autorizados: Pueden conectarse a la red inalámbrica o WiFi disponible INVITADOS UNAH,  utilizando la clave asignada por el administrador de la red.

Los asistentes a  eventos: Pueden conectarse a la red inalámbrica o WiFi disponible Nombre del evento-UNAH, utilizando la clave asignada por el administrador de la red.

 

 

Soporte

Cualquier usuario del servicio de conexión a la Red Inalámbrica o WiFi, puede reportar incidentes o problemas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. a través de los siguientes canales:

  1. soporte.redes@unah.edu.hn 
  2. Teléfono: 2216-3043 al 46. Extensión: 9434

  3. Atención personal en departamento de Redes y Telecomunicaciones, DEGT, Edificio de Biblioteca 3er piso,  en el área de Recepción de la DEGT, Ciudad Universitaria.

 

 

Solicitud

Solamente los responsables de las unidades académicas o administrativas, podrán remitir oficio a la jefatura de Redes y Telecomunicaciones, DEGT-UNAH o escribir a soporte.redes@unah.edu.hn para solicitar:

  1. Nueva instalación o ampliación del servicio de red inalambrica o WiFi:
    • Esta solicitud aplica cuando en su unidad no existe red disponible para conectar uno o más dispositivos.
    • Esta solicitud está sujeta a la disponibilidad de recursos para la instalación.
  2. Habilitación de una red inalámbrica o WiFi para eventos.
    • Esta solicitud aplica únicamente para la instalación o habilitación de una red inalámbrica temporal para eventos (taller, congreso, videoconferencia) de la UNAH. 
    • La solicitud del servicio deberá realizarse al menos con 5 días de anticipación.

 

 

 

Videos Recientes

Preguntas Frecuentes