Conexión a Red Inalámbrica (WiFi)

Disponibilidad del servicio

24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año

Dentro de los campus o espacios universitarios

Atención al público

lunes a viernes

de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

soporte.redes@unah.edu.hn

 

Descripción

Este servicio proporciona conexión a la red inalámbrica o WiFi, dentro de los campus o espacios universitarios para el acceso a la UNAHnet (Internet e Intranet), permitiendo la comunicación, la navegación, la consulta, la carga y descarga de información de interés al usuario, mediante un sistema de autenticación segura.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser miembro activo de la comunidad universitaria o tercero autorizado.
  2. Contar con un dispositivo para conectarse a la red inalámbrica o WiFi.
  3. Cumplir con los protocolos, procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  4. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento que podrían degradarlo o interrumpirlo. Estas ventanas serán programadas por la DEGT-UNAH, sobre estrictas necesidades de intervención.

Acceso

 

  • La comunidad universitaria: No requiere autorización para conectarse a las redes WiFi activas, pueden hacerlo directamente autenticandose con su correo electrónico institucional en las siguientes redes:
    • EMPLEADOS UNAH
    • ESTUDIANTES UNAH.

Para conectarse

  1. Ingresa a la red Empleados UNAH o Estudiantes UNAH
  2. Aparecerá una ventana donde deberá escribir su correo electrónico institucional: todo en minúscula, sin espacios y completo, utilizando @unah.hn en el caso de los estudiantes y @unah.edu.hn en el caso de los empleados.
  3. Ingrese su contraseña del correo electrónico institucional.
  4. Inicie sesión

En caso de no poder acceder a Internet, una vez autenticado, siga estos pasos:

  1. Desactivar los DNS privados del celular ANDROID
  2. Ajustes -conexiones- más ajustes de conexión-DNS Privado-Desactivado

* Ahora estas conectado a la red WiFi UNAH

 

PROCEDIMIENTO DE  AUTENTICACIÓN

PARA ANDROID

  1. Seleccionar la red Empleados - UNAH,
    Docentes - UNAH o Estudiantes - UNAH
  2. Dentro de campo Método EAP.
    selecciona la opción PEAP.
  3. Coloca dentro del campo Identidad
    tu correo electrónico institucional
    completo.
  4. Coloca dentro del campo Identidad
    anónima tu correo electrónico
    institucional completo, si no aparece
    de inmediato, podrás encontrarla en
    Avanzados o ver más.
  5. Coloca dentro del campo Contraseña la clave con la que accedes a tu correo institucional.
  6. En la opción Certificado CA selecciona No Validar o Confiar desde el primer uso.
  7. En la opción Autenticación de fase 2
    selecciona la opción MSCHAPV2, si no
    te aparece de inmediato. podrás
    encontrarla en Avanzados o ver más.
  8. Selecciona Conectar.

 

PARA WINDOWS

  1. Seleccionar la red Empleados - UNAH,
    Docentes - UNAH o Estudiantes - UNAH
  2. Coloca dentro del campo Nombre de
    usuario tu correo electrónico institucional completo.
  3. Coloca dentro del campo Contraseña la clave con la que accedes a tu correo institucional.
  4. Selecciona Aceptar
  5. Selecciona Conectar

PARA IOS

  1. Seleccionar la red Empleados - UNAH,
    Docentes - UNAH o Estudiantes - UNAH
  2. Coloca dentro del campo Nombre de
    usuario tu correo
    electrónico institucional completo.
  3. Coloca dentro del campo Contraseña
    la clave con la que accedes a tu
    correo institucional
  4. Selecciona Conectar.

Los terceros autorizados: Pueden conectarse a la red inalámbrica o WiFi disponible INVITADOS UNAH,  utilizando la clave asignada por el administrador de la red.

Los asistentes a  eventos: Pueden conectarse a la red inalámbrica o WiFi disponible Nombre del evento-UNAH, utilizando la clave asignada por el administrador de la red.

 

 

Soporte

Cualquier usuario del servicio de conexión a la Red Inalámbrica o WiFi, puede reportar incidentes o problemas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. a través de los siguientes canales:

  1. soporte.redes@unah.edu.hn 
  2. Teléfono: 2216-5180 desde tu celular o marca la extensión: 9434 desde un teléfono IP, dentro de los campus.

  3. Atención personal edificio de Biblioteca 1er piso, en ventanilla SOPORTE WIFI UNAH, Ciudad Universitaria.

 

 

Solicitud

Las solicitudes para:

  • Instalación
  • Ampliación o
  • Habilitación del servicio de red inalámbrica.

Deben ser gestionadas únicamente por los responsables de unidades académicas o administrativas utilizando los siguientes canales:

  • Remitiendo un oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Redes y Telecomunicaciones, DEGT-UNAH.
  • Enviando un correo electrónico a: soporte.redes@unah.edu.hn,
  • Ingresa al CAUTI con tu correo electrónico institucional y contraseña, y completa el formulario en línea a través del siguiente enlace:👉 Formulario

1. Nueva instalación o ampliación del servicio de red inalámbrica (WiFi)

Esta solicitud aplica cuando en su unidad no existe red disponible para conectar uno o más dispositivos, y está sujeta a la disponibilidad de recursos técnicos y presupuestarios por parte del DEGT.

 2. Habilitación de red WiFi para eventos o invitados autorizados

Aplica para:

  • La instalación o activación temporal de una red inalámbrica con motivo de eventos institucionales (como talleres, congresos o videoconferencias).

Importante: La solicitud debe presentarse con al menos 5 días de anticipación a la fecha del evento o actividad.

  • Para brindar acceso a invitados autorizados por la unidad responsable.

 

Videos Recientes

Preguntas Frecuentes