Telefonía IP
Disponibilidad de Servicio
24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año
Dentro de los campus o espacios universitarios
Descripción
Este servicio permite el tráfico de voz sobre redes basadas en Internet e Intranet, sustituyendo al teléfono tradicional para llamadas internas y externas de la institución. Además de la transmisión de voz ofrece la transmisión de datos y video a una variedad de dispositivos como smartphones, computadoras, tabletas y teléfonos IP.
Condiciones
Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser empleado o tercero vinculado, y autorizado por la unidad académica o administrativa, para hacer uso del servicio de telefonía IP.
- Conectarse a la UNAHnet (Internet e Intranet).
- Tener instalado el programa o software en el smartphone o computadora.
- Cumplir con los protocolos, procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
- El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento que podrían degradarlo o interrumpirlo. Estas ventanas serán programadas por la DEGT-UNAH, sobre estrictas necesidades de intervención.
Acceso
Se accede al servicio a través de un teléfono IP, un smartphone o una computadora, -estos dos últimos con la instalación y uso de una aplicación para teléfono IP, softphone-, conectados a la UNAHnet; lo que le permite al usuario, en función del nivel de privilegios que se le asignen, realizar:
- Llamadas con salida interna.
- Llamadas con salida a celular.
- Llamadas nacionales.
- Llamadas internacionales.
Soporte
Cualquier usuario del servicio de telefonía IP, puede reportar incidentes o problemas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., a través de los siguientes canales:
- Teléfono: 2216-3043 al 46. Extensión: 73337
- Atención personal en Departamento de Redes y Telecomunicaciones, DEGT, Edificio de Biblioteca 3er piso.
- Correo electrónico: soporte.redes@unah.edu.hn
Solicitud
Para solicitar este servicio, solamente los jefes o responsables de las unidades académicas o administrativas, podrán remitir oficio a la jefatura de Redes y Telecomunicaciones, DEGT-UNAH o escribir a soporte.redes@unah.edu.hn
Se deberá disponer de un teléfono IP o una computadora adquirida por la unidad académica o administrativa solicitante, cuando DEGT no lo pueda proveer.
Solicitudes:
- Instalación o habilitación del equipo para el puesto de trabajo, eventos especiales o necesidades temporales.
- Asignar nivel de privilegios: Para los privilegios es necesario tener la autorización de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas, SEAF-UNAH.
- Llamadas con salida a celular.
- Llamadas nacionales.
- Llamadas internacionales.
- Reenvío de llamadas IP o call forward.
- Configuración de grupos de llamadas o call pick up group.
- Reubicación de teléfono IP.
- Inhabilitación de extensiones IP.
- Actualización de datos guía telefónica.
- Generación de reportes de consumo de telefonía IP.
- Dictamen técnico para telefonía IP.