Telefonía IP

Disponibilidad de Servicio

24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año

Dentro de los campus o espacios universitarios

Atención al público

lunes a viernes de

8:00 a.m. a 3:30 p.m.

soporte.redes@unah.edu.hn

Descripción

Este servicio permite el tráfico de voz sobre redes basadas en Internet e Intranet, sustituyendo al teléfono tradicional para llamadas internas y externas de la institución. Además de la transmisión de voz ofrece la transmisión de datos y video a una variedad de dispositivos como smartphones, computadoras, tabletas y teléfonos IP.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser empleado o tercero vinculado, y autorizado por la unidad académica o administrativa, para hacer uso del servicio de telefonía IP.
  2. Conectarse a la UNAHnet (Internet e Intranet).
  3. Tener instalado el programa o software en el smartphone o computadora.
  4. Cumplir con los protocolos, procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  5. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento que podrían degradarlo o interrumpirlo. Estas ventanas serán programadas por la DEGT-UNAH, sobre estrictas necesidades de intervención.

Acceso

Se accede al servicio a través de un teléfono IP, un smartphone o una computadora, -estos dos últimos con la instalación y uso de una aplicación para teléfono IP, softphone-,  conectados a la UNAHnet; lo que le permite al usuario, en función del nivel de privilegios que se le asignen, realizar: 

  1. Llamadas con salida interna.
  2. Llamadas con salida a celular.
  3. Llamadas nacionales.
  4. Llamadas internacionales.

 

 

Soporte

Cualquier usuario del servicio de telefonía IP, puede reportar incidentes o problemas de lunes a viernes de 8:00 a.m.  a  3:30 p.m.,  a través de los siguientes canales:

  1. Teléfono: 2216-3043 al 46. Extensión: 73337
  2. Atención personal en Departamento de Redes y Telecomunicaciones, DEGT, Edificio de Biblioteca 3er piso.
  3. Correo electrónico: soporte.redes@unah.edu.hn

 

Solicitud

Para solicitar este servicio, solamente los jefes o responsables de las unidades académicas o administrativas, podrán remitir oficio a la jefatura de Redes y Telecomunicaciones, DEGT-UNAH o escribir a soporte.redes@unah.edu.hn

Se deberá disponer de un teléfono IP o una computadora adquirida por la unidad académica o administrativa solicitante, cuando DEGT no lo pueda proveer.

Solicitudes:

  1. Instalación o habilitación del equipo para el puesto de trabajo, eventos especiales o necesidades temporales.
  2. Asignar nivel de privilegios: Para los privilegios es necesario tener la autorización de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas, SEAF-UNAH.
    • Llamadas con salida a celular.
    • Llamadas nacionales.
    • Llamadas internacionales.
  3. Reenvío de llamadas IP o call forward.
  4. Configuración de grupos de llamadas o call pick up group.
  5. Reubicación de teléfono IP.
  6. Inhabilitación de extensiones IP.
  7. Actualización de datos guía telefónica.
  8. Generación de reportes de consumo de telefonía IP.
  9. Dictamen técnico para telefonía IP.

 

Videos Recientes

Preguntas Frecuentes