Conexión por VPN
Disponibilidad del servicio
24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año
Descripción
Este servicio ofrece una solución personalizada que requiere la creación de una conexión privada de acceso remoto entre dispositivos a través de Internet. Esta conexión, permite el acceso seguro a los recursos y servicios de la UNAH a usuarios remotos.
Condiciones
Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser empleado, consultor o tercero vinculado a la UNAH.
- En el caso de ser consultor o tercero la solicitud debe presentarla el responsable de la unidad académica o administrativa con la que se vincule en la UNAH.
- Disponer de una conexión a Internet.
- Disponer de un dispositivo para acceder a Internet.
- Instalar el software e ingresar con el usuario y contraseña que se le asignará.
- Cumplir con los protocolos, procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
- El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento que podrían degradarlo o interrumpirlo.Estas ventanas serán programadas por la DEGT-UNAH, sobre estrictas necesidades de intervención.
Acceso
- Una vez asignada la conexión por VPN y configurada en el dispositivo del usuario, para acceder al servicio deberá:
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- Ingresar usuario y contraseña que se le remitió al correo electrónico institucional o personal.
- Conectarse
Soporte
Cualquier usuario del servicio de conexión por VPN, puede reportar incidentes o problemas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. a través de los siguientes canales:
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- Teléfono: 2216-3043 al 46. Extensión: 73337
- Atención personal en Departamento de Redes y Telecomunicaciones, DEGT, Edificio de Biblioteca 3er piso.
- Correo electrónico: soporte.redes@unah.edu.hn
Solicitud
- Asignación de VPN a empleado activo, consultor o tercero autorizado: Debe presentar la solicitud de asignación de VPN a la jefatura del departamento de Redes y Telecomunicaciones de la DEGT, para su aprobación.
- Si es empleado de la UNAH, debe ingresar al formulario de solicitud utilizando usuario y contraseña del correo institucional (sin el @unah.edu.hn) en el siguiente enlace:
- Si es para un consultor o tercero, el jefe de la unidad académica o administrativa de la UNAH responsable del proyecto donde se desempeña el consultor o tercero debe ingresar al formulario de solicitud en el siguiente enlace:
- Baja del servicio a usuario: El empleado, consultor o tercero autorizado puede solicitar la baja del servicio VPN, remitiendo correo con la solicitud a soporte.redes@unah.edu.hn
- Reactivar la conexión por VPN: El empleado, consultor o tercero autorizado puede solicitar la reactivación del servicio VPN, llenando el formulario correspondiente para asignación de VPN.