Conexión por VPN

Disponibilidad del servicio

24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año

Atención al público

lunes a viernes de

8:00 a.m. a 3:30 p.m.

soporte.redes@unah.edu.hn 

Descripción

Este servicio ofrece una solución personalizada que requiere la creación de  una conexión privada de acceso remoto entre dispositivos a través de Internet. Esta conexión, permite el acceso seguro a los recursos y servicios de la UNAH a usuarios remotos.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones: 

  1. Ser empleado, consultor o tercero vinculado a la UNAH.
  2. En el caso de ser consultor o tercero la solicitud debe presentarla el responsable de la unidad académica o administrativa con la que se vincule en la UNAH.
  3. Disponer de una conexión a Internet.
  4. Disponer de un  dispositivo para acceder a Internet.
  5. Instalar el software e ingresar con el usuario y contraseña que se le asignará.
  6. Cumplir con los protocolos, procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  7. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento que podrían degradarlo o interrumpirlo.Estas ventanas serán programadas por la DEGT-UNAH, sobre estrictas necesidades de intervención.

Acceso

  • Una vez asignada la conexión por VPN y configurada en el dispositivo del usuario, para acceder al servicio deberá:
    1. Ingresar usuario y contraseña que se le remitió al correo electrónico institucional o personal.
    2. Conectarse

Soporte

Cualquier usuario del servicio de conexión por VPN, puede reportar incidentes o problemas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. a través de los siguientes canales:

    1. Teléfono: 2216-3043 al 46. Extensión: 73337
    2. Atención personal en Departamento de Redes y Telecomunicaciones, DEGT, Edificio de Biblioteca 3er piso.
    3. Correo electrónico: soporte.redes@unah.edu.hn

       

Solicitud

  1. Asignación de VPN: Presentar la solicitud a la jefatura del departamento de Redes y Telecomunicaciones de la DEGT, llenando el siguiente : Formulario

    • Si es empleado activo de la UNAH, debe ingresar al formulario de solicitud utilizando usuario y contraseña del correo electrónico institucional. 
    • Si es para un consultor o tercero autorizado, únicamente el jefe de la unidad académica o administrativa de la UNAH, responsable del proyecto donde se desempeña el consultor o tercero autorizado, debe llenar el formulario de solicitud.
  2. Baja del servicio a usuario: El empleado, consultor o tercero autorizado puede solicitar la baja del servicio VPN, remitiendo correo con la solicitud a soporte.redes@unah.edu.hn
  3. Reactivar la conexión por VPN: El empleado, consultor o tercero autorizado puede solicitar la reactivación del servicio VPN, llenando el Formulario correspondiente para asignación de VPN.

 

 

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Preguntas Frecuentes