Correo Electrónico

Disponibilidad del Servicio

24 horas, 7 días de la semana, 365 días del año

Atención al Público

lunes a viernes

de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Formulario para atención al usuario

Descripción

La UNAH en alianza con "Microsoft" pone a disposición de la comunidad universitaria el servicio de Correo Electrónico Institucional; parte de la Plataforma de Comunicación Integrada, PCI-Office 365, y medio de comunicación oficial ágil y seguro para el desempeño de las actividades académicas y administrativas.

Entre las principales funcionalidades están:

  • Enviar y recibir correos electrónicos a uno o múltiples destinatarios.
  • Acceso y administración de buzón, calendario y contactos, desde cualquier tipo de dispositivo electrónico (PC, Mac, sistema Android, IOS, Windows Mobile).
  • Bandeja de Entrada, con espacio de almacenamiento de 50 Gigabytes (GB).
  • Organizar reuniones, tareas y eventos.
  • Seguimiento de tareas.
  • Puerta de entrada a PCI-Office 365 

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser miembro de la comunidad universitaria y disponer de una cuenta de correo institucional.
  2. Disponer de un dispositivo con acceso a Internet.
  3. Cumplir y respetar las políticas para el uso y gestión del correo electrónico institucional
  4. Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio
  5. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las  ventanas de mantenimiento que podrían degradarlo o interrumpirlo. Estas serán programadas por la DEGT-UNAH o por el proveedor del servicio "Microsoft" sobre estrictas necesidades de intervención.

Acceso

El usuario puede acceder al servicio a través de un navegador web en la dirección:   (https://mail.unah.edu.hn)

También puede acceder a través de:

  1. Aplicaciones móviles utilizando la configuración POP3, IMAP u otras. y/o
  2. Aplicaciones de escritorio para la gestión de correo electrónico como Microsoft Outlook.

 

 

Soporte

El usuario del servicio puede reportar incidencias a través de:

  1. Formulario para atención al usuario 
  2. Ciudad Universitaria:  Recepción del Departamento de Recursos de Aprendizaje (CRA), Edificio de Biblioteca.

Solicitud

 

Los estudiantes puede solicitar:

  • Asignación de cuenta de correo electrónico institucional para estudiantes de grado
    • Los estudiantes de grado no requieren autorización para la creación de su cuenta de correo electrónico institucional, se les asigna al estar matriculados en una carrera de la UNAH.
  • Creación y asignación de cuenta de correo electrónico institucional para estudiantes de postgrado:  
    • Los estudiantes de postgrado, requieren que el coordinador del postgrado (especialidad, maestría, doctorado post doctorado) remita la solicitud a través de oficio dirigido a la DEGT.

Formulario para atención al usuario

 

Los empleados (personal docente, administrativo y de servicio) y terceros autorizados pueden solicitar: 

  • Creación y asignación de cuenta de correo electrónico institucional:
    • Solo el jefe de unidad académica o administrativa o la persona autorizada en la unidad podrá solicitar la creación y asignación de un correo electrónico institucional para:
      • Empleados y terceros autorizados
      • Unidades académicas, administrativas y de servicio.
      • Asociación, proyecto, evento, servicio u otro. 

Formulario para atención al usuario

Oferta

El usuario puede solicitar:

  • La creación de una cuenta de correo institucional. 
  • La asistencia para creación de una cuenta de correo para estudiante de grado.
  • La asistencia para recuperar contraseña.
  • La asistencia sobre el uso de la cuenta de correo electrónico.


El usuario puede reportar:

Un incidente, que es una interrupción o reducción de la calidad no planificada del servicio de correo electrónico.

 

Videos Recientes

Preguntas Frecuentes

El correo institucional es el medio de comunicación oficial de la comunidad universitaria.

El uso de la dirección de correo electrónico de la UNAH permite que seas identificado como miembro activo de la Comunidad Universitaria de la UNAH; además que te ofrece espacios de colaboración y comunicación oficial ágil y segura.

Con la cuenta de correo institucional accedes a diferentes servicios, sistemas de información y gestión institucional.

Un domino es una red de identificación.

En este caso, el dominio del correo es:

@unah.edu.hn | para empleados de la universidad

@unah.hn | para estudiantes de la universidad