Correo Electrónico
Disponibilidad del Servicio
24 horas, 7 días de la semana, 365 días del año
Descripción
La UNAH en alianza con "Microsoft" pone a disposición de la comunidad universitaria el servicio de Correo Electrónico Institucional; parte de la Plataforma de Comunicación Integrada, PCI-Office 365, y medio de comunicación oficial ágil y seguro para el desempeño de las actividades académicas y administrativas.
Entre las principales funcionalidades están:
- Enviar y recibir correos electrónicos a uno o múltiples destinatarios.
- Acceso y administración de buzón, calendario y contactos, desde cualquier tipo de dispositivo electrónico (PC, Mac, sistema Android, IOS, Windows Mobile).
- Bandeja de Entrada, con espacio de almacenamiento de 50 Gigabytes (GB).
- Organizar reuniones, tareas y eventos.
- Seguimiento de tareas.
- Puerta de entrada a PCI-Office 365
Condiciones
Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser miembro de la comunidad universitaria y disponer de una cuenta de correo institucional.
- Disponer de un dispositivo con acceso a Internet.
- Cumplir y respetar las políticas para el uso y gestión del correo electrónico institucional
- Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio
- El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento que podrían degradarlo o interrumpirlo. Estas serán programadas por la DEGT-UNAH o por el proveedor del servicio "Microsoft" sobre estrictas necesidades de intervención.
Acceso
El usuario puede acceder al servicio a través de un navegador web en la dirección: (https://mail.unah.edu.hn)
También puede acceder a través de:
- Aplicaciones móviles utilizando la configuración POP3, IMAP u otras. y/o
- Aplicaciones de escritorio para la gestión de correo electrónico como Microsoft Outlook.
Soporte
El usuario del servicio puede reportar incidencias a través de:
- Formulario para atención al usuario
- Ciudad Universitaria: Recepción del Departamento de Recursos de Aprendizaje (CRA), Edificio de Biblioteca.
Solicitud
Los estudiantes puede solicitar:
- Asignación de cuenta de correo electrónico institucional para estudiantes de grado:
-
- Los estudiantes de grado no requieren autorización para la creación de su cuenta de correo electrónico institucional, se les asigna al estar matriculados en una carrera de la UNAH.
- Creación y asignación de cuenta de correo electrónico institucional para estudiantes de postgrado:
-
- Los estudiantes de postgrado, requieren que el coordinador del postgrado (especialidad, maestría, doctorado post doctorado) remita la solicitud a través de oficio dirigido a la DEGT.
Formulario para atención al usuario
Los empleados (personal docente, administrativo y de servicio) y terceros autorizados pueden solicitar:
- Creación y asignación de cuenta de correo electrónico institucional:
-
- Solo el jefe de unidad académica o administrativa o la persona autorizada en la unidad podrá solicitar la creación y asignación de un correo electrónico institucional para:
- Empleados y terceros autorizados
- Unidades académicas, administrativas y de servicio.
- Asociación, proyecto, evento, servicio u otro.
- Solo el jefe de unidad académica o administrativa o la persona autorizada en la unidad podrá solicitar la creación y asignación de un correo electrónico institucional para:
Oferta
El usuario puede solicitar:
- La creación de una cuenta de correo institucional.
- La asistencia para creación de una cuenta de correo para estudiante de grado.
- La asistencia para recuperar contraseña.
- La asistencia sobre el uso de la cuenta de correo electrónico.
El usuario puede reportar:
Un incidente, que es una interrupción o reducción de la calidad no planificada del servicio de correo electrónico.