Asesoría para respaldo de información o copia de seguridad

Disponibilidad del servicio

7 1/2 horas, 5 días de la semana

Dentro de los campus universitarios

en períodos según calendario académico

Atención al público

de lunes a viernes

de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

soporteit@unah.edu.hn

Descripción

Es el servicio de asesoría o acompañamiento que brinda la DEGT, a las unidades académicas o administrativas para realizar copias de seguridad o respaldo de la información contenida en archivos virtuales o bases de datos a un sitio secundario para su preservación.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser empleado activo de la UNAH, jefe del área académica o administrativa a la que pertenece.
  2. La unidad académica o administrativa deberá proveer al empleado el espacio digital (nube) o dispositivo externo secundario (USB, disco duro, otro) necesario donde se albergará la información de respaldo o copia de seguridad.
  3. Si la unidad académica o administrativa cuenta con personal técnico asignado, la unidad de Soporte Técnico de Sistemas-DEGT, solo dará acompañamiento en el proceso, quedando la responsabilidad a cargo del personal técnico referido.
  4. realizar el respaldo de la información es responsabilidad del usuario, el personal técnico proporcionará asesoría o acompañamiento en el proceso.
  5. Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  6. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la unidad de Soporte Técnico del Departamento de Sistemas de Información de la DEGT.

Soporte

Todos usuario puede reportar problemas o incidentes, al realizar copias de seguridad o respaldo de información digital, por los siguientes canales:

    1. Correo electrónico:  soporteit@unah.edu.hn
    2. Unidad de Soporte Técnico, edificio de Biblioteca, primer piso.
    3. Teléfono 2216-3043 al 46; Extensiones:100137, 100768, 100810.

Solicitud

Todos usuario que necesite asesoría o acompañamiento para realizar copias de seguridad o respaldo de información digital puede solicitarlo, previo cumplimiento de lo dispuesto en el apartado Condiciones, por los siguientes canales:

    1. Mediante oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH
    2. Correo electrónico soporteit@unah.edu.hn

En casos excepcionales, que cumplan los criterios establecidos por DEGT en vinculación con las unidades institucionales correspondientes, se realizarán respaldos de información.

Videos Recientes

Preguntas Frecuentes