Soporte a dispositivos personales (BYOD)
Disponibilidad del servicio
7 1/2 horas, 5 días de la semana
Dentro de los campus o espacios universitarios
Períodos según calendario académico
Descripción
Es la asistencia o soporte técnico que brinda la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, DEGT, a través de la unidad de Soporte Técnico del Departamento de Sistemas de Información, a los equipos ofimáticos personales -BYOD,por sus siglas en inglés-, que los empleados activos utilizan para realizar labores institucionales en las unidades académicas y administrativas de la UNAH.
Condiciones
Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser empleado activo de la UNAH.
- Contar con oficio de autorización y justificación del jefe o responsable de la unidad solicitante para solicitar el servicio.
- Si la unidad académica o administrativa cuenta con personal técnico asignado, la unidad de Soporte Técnico DEGT, solo dará acompañamiento en el proceso, quedando la responsabilidad del soporte técnico a cargo del personal técnico referido.
- En caso de necesitar licencias o piezas de reemplazo o suministros, estas deben ser adquiridas por el dueño del equipo.
- La intervención técnica de los equipos BYOD por la DEGT, es voluntad del propietario y libera de toda responsabilidad al personal técnico y la institución por cualquier daño ocasionado que no sea por negligencia en el manejo del equipo.
- Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
- El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la unidad de Soporte Técnico del Departamento de Sistemas de Información de la DEGT.
Soporte
Todo usuario que tenga equipo ofimático personal dedicado a labores institucionales, puede reportar incidentes o problemas de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes, por los siguientes canales:
- Remitir oficio con justificación y autorización del jefe o responsable de la unidad.
- Correo electrónico soporteit@unah.edu.hn con copia a sistemas.degt@unah.edu.hn
- Unidad de Soporte Técnico, edificio de Biblioteca, primer piso.
- Teléfono 2216-3043 al 46; Extensiones: 100137, 100768, 100810.
Solicitud
Todos usuario que tenga equipo ofimático personal dedicado a su labor académica o administrativa, puede solicitar servicio para su equipos por los siguientes canales:
- Remitiendo oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH, con la autorización y justificación del jefe de unidad académica y administrativa.
- Escribiendo al correo electrónico soporteit@unah.edu.hn con copia a sistemas.degt@unah.edu.hn
- Presentándose con el oficio y el equipo en la Unidad de Soporte Técnico, DEGT, edificio de Biblioteca, primer piso.
- Llamando al teléfono 2216-3043 al 46; extensiones:100137, 100768, 100810.
Oferta
- Limpieza de hardware.
- Revisión de computadoras de escritorio y portátiles.
- Reinstalación de sistema operativo, siempre y cuando el usuario cuente con las licencias y haya realizado el respaldo de la información del dispositivo.