Diagnósticos y Dictamenes Técnicos

Disponibilidad del servicio

7 1/2 horas, 5 días de la semana

En períodos según calendario académico

Atención al público

de lunes a viernes

de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

 

Descripción

La elaboración de un diagnóstico técnico es el servicio que presta la DEGT, que consiste en llevar a cabo un proceso de evaluación de los equipos ofimáticos, multimedia y de impresión para identificar la causa que ocasiona cualquier problema de hardware o software en los mismos.

La elaboración de un dictamen técnico es el servicio que presta la DEGT, que consiste en emitir una opinión técnica, experta, tanto sobre el estado del equipo como especificaciones de equipos o partes dañadas, para el  proceso de adquisición, arrendamiento y contratación, como para el proceso de descarte de equipo ofimático, multimedia y de impresión ante la oficina de bienes nacionales de la UNAH.

 

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser empleado activo, jefe de unidad académica o administrativa o persona autorizada de la UNAH.
  2. Tener a su cargo e incorporado al inventario equipo ofimático, multimedia o de impresión institucional sujeto de diagnóstico o dictamen.
  3. Si la unidad cuenta con personal técnico, este deberá elaborar el diagnóstico o dictamen y la DEGT, dará el visto bueno mediante oficio. 
  4. Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  5. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la DEGT.

Solicitud

Todo usuario jefe de departamento o persona autorizada que tenga a su cargo equipo ofimático, multimedia o de impresión institucional puede solicitar la elaboración de un diagnóstico técnico o dictamen técnico por los siguientes canales:

 

    • Diagnóstico de equipo: Es la evaluación que se hace para determinar el estado de un equipo ofimático, multimedia o de impresión.
      • Para equipo multimedia, remitir oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Recursos de Aprendizaje, DEGT-UNAH.
      • Para equipo ofimático y de impresión, remitir oficio a sistemas.degt@unah.edu.hnla Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH o escribir al correo electrónico 
    • Diagnóstico o Dictamen para nuevos proyectos: Es la evaluación u opinión técnica que se hace de los equipos multimedia, ofimáticos y de impresión, accesorios y condiciones de infraestructura física para el óptimo desempeño en las iniciativas de nuevos proyectos. 
      • Remitir oficio dirigido a la Directora Ejecutiva, de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, DEGT-UNAH, direccion.degt@unah.edu.hn 
    • Dictamen Técnico de equipo o de partes: Es la opinión técnica que se emite para respaldar procesos de adquisición, arrendamiento, renovación y contratación.
    • Términos de Referencia: son las condiciones que se emiten para respaldar procesos de adquisición, arrendamiento, renovación y contratación.
      • Para equipo multimedia, remitir oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Recursos de Aprendizaje, DEGT-UNAH.
      • Para equipo ofimático y de impresión, remitir oficio a sistemas.degt@unah.edu.hnla Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH o escribir al correo electrónico 
    • Dictamen Técnico para descarte de equipo: Es la opinión técnica que se emite cuando la vida útil de un equipo ofimático, multimedia y de impresión llegó a su fin y procede su descarte ante la oficina de Bienes Nacionales de la UNAH. 
      • Para equipo multimedia, remitir oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Recursos de Aprendizaje, DEGT-UNAH.
      • Para equipo ofimático y de impresión, remitir oficio a sistemas.degt@unah.edu.hnla Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH o escribir al correo electrónico 

 

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Preguntas Frecuentes