Instalación y mantenimiento de programas (software)

Disponibilidad del servicio

7 1/2 horas, 5 días de la semana

Dentro de los campus o espacios universitarios

Períodos según calendario académico

Atención al público

de lunes a viernes

de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

soporteit@unah.edu.hn

Descripción

Es la asistencia técnica que brinda a los empleados la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, DEGT, a través del Departamento de Sistemas de Información, para la instalación de programas (software) de paga o de acceso abierto en equipo ofimático institucional, para su configuración y uso.

Estos programas o software, deben tener como propósito el apoyo al desarrollo de las funciones esenciales de la UNAH: docencia, investigación, vinculación universidad-sociedad, y  la gestión financiera y administrativa de los miembros de la comunidad universitaria.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser empleado activo de la UNAH.
  2. El equipo ofimático debe ser propiedad de la institución.
  3. La instalación de programas o software en equipo institucional debe realizarse en las instalaciones de la DEGT.
  4. Cuando la instalación no sea posible realizarla en la DEGT, la unidad solicitante debe contar con el espacio y las condiciones adecuadas para la instalación de programas o sofware en los equipos institucionales.
  5. Si la unidad académica o administrativa cuenta con personal técnico asignado, la unidad de Soporte Técnico de Sistemas, solo dará acompañamiento en el proceso de instalación del programa o software, quedando la responsabilidad del soporte técnico a cargo del personal técnico referido.
  6. El jefe o en su defecto el administrador de la unidad académica o administrativa, es el responsable de solicitar el licenciamiento de Microsoft Office y antivirus institucional para el personal a su cargo.
  7. La instalación de programas o software especializado, dependerá de la capacidad técnica del equipo y de la capacidad de la  UNAHnet. Si el programa o software instalado compromete el rendimiento del equipo o de la UNAHnet, DEGT se reserva el derecho de proceder a la instalación.
  8. En caso de necesitar instalación de licencias de software de paga, las mismas deben ser adquiridas por la unidad solicitante.
  9. Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  10. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la unidad de Soporte Técnico del Departamento de Sistemas de Información de la DEGT.

Acceso

  • Los programas o software académico de acceso abierto, gestionados y validados por la UNAH, están disponibles para autoservicio en:
    • Plataformas para empleados y estudiantes: 
        • Kivuto
        • Autodesk
        • Microsoft

 

      • Aplicaciones de Microsoft 365 para empleados y estudiantes  a las que accederan ingresando a la plataforma del correo electrónico institucional

Aplicaciones correo institucional UNAH

 

Soporte

Todo empleado al que la DEGT le haya instalado software de paga o acceso abierto, puede reportar incidentes o problemas con su desempeño, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes, por los siguientes canales:

  • Escribiendo al correo electrónico soporteit@unah.edu.hn 
  • Llamando al teléfono 2216-3043 al 46; Extensiones:100137, 100768, 100810.

Solicitud

Todo empleado que necesite la instalación de software de paga o acceso abierto para equipo ofimático institucional, debe hacerlo por alguno de  los siguientes canales:

  • Software de paga: 
      1. Remitiendo oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH.
      2. Escribiendo al correo electrónico soporteit@unah.edu.hn
  • Software de acceso abierto o gratuito:
      1. Remitiendo oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH
      2. Escribiendo al correo electrónico soporteit@unah.edu.hn
  • Programas o software institucional administrados por DEGT: 

El administrador o jefe de la unidad deberá remitir la solicitud ingresando a Solicitud de licencias de software

      • Antivirus
      • Adobe
      • Microsoft
    • WebEx Cisco para empleados y estudiantes

Asignación de licencias WebEx

Videos Recientes

Preguntas Frecuentes