Instalación y mantenimiento de programas (software)
Disponibilidad del servicio
7 1/2 horas, 5 días de la semana
Dentro de los campus o espacios universitarios
Períodos según calendario académico
Descripción
Es la asistencia técnica que brinda a los empleados la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, DEGT, a través del Departamento de Sistemas de Información, para la instalación de programas (software) de paga o de acceso abierto en equipo ofimático institucional, para su configuración y uso.
Estos programas o software, deben tener como propósito el apoyo al desarrollo de las funciones esenciales de la UNAH: docencia, investigación, vinculación universidad-sociedad, y la gestión financiera y administrativa de los miembros de la comunidad universitaria.
Condiciones
Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser empleado activo de la UNAH.
- El equipo ofimático debe ser propiedad de la institución.
- La instalación de programas o software en equipo institucional debe realizarse en las instalaciones de la DEGT.
- Cuando la instalación no sea posible realizarla en la DEGT, la unidad solicitante debe contar con el espacio y las condiciones adecuadas para la instalación de programas o sofware en los equipos institucionales.
- Si la unidad académica o administrativa cuenta con personal técnico asignado, la unidad de Soporte Técnico de Sistemas, solo dará acompañamiento en el proceso de instalación del programa o software, quedando la responsabilidad del soporte técnico a cargo del personal técnico referido.
- El jefe o en su defecto el administrador de la unidad académica o administrativa, es el responsable de solicitar el licenciamiento de Microsoft Office y antivirus institucional para el personal a su cargo.
- La instalación de programas o software especializado, dependerá de la capacidad técnica del equipo y de la capacidad de la UNAHnet. Si el programa o software instalado compromete el rendimiento del equipo o de la UNAHnet, DEGT se reserva el derecho de proceder a la instalación.
- En caso de necesitar instalación de licencias de software de paga, las mismas deben ser adquiridas por la unidad solicitante.
- Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
- El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la unidad de Soporte Técnico del Departamento de Sistemas de Información de la DEGT.
Acceso
- Los programas o software académico de acceso abierto, gestionados y validados por la UNAH, están disponibles para autoservicio en:
-
- Plataformas para empleados y estudiantes:
-
-
-
- Kivuto
- Autodesk
- Microsoft
-
-
-
-
- Aplicaciones de Microsoft 365 para empleados y estudiantes a las que accederan ingresando a la plataforma del correo electrónico institucional
-
Aplicaciones correo institucional UNAH
Soporte
Todo empleado al que la DEGT le haya instalado software de paga o acceso abierto, puede reportar incidentes o problemas con su desempeño, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes, por los siguientes canales:
- Escribiendo al correo electrónico soporteit@unah.edu.hn
- Llamando al teléfono 2216-3043 al 46; Extensiones:100137, 100768, 100810.
Solicitud
Todo empleado que necesite la instalación de software de paga o acceso abierto para equipo ofimático institucional, debe hacerlo por alguno de los siguientes canales:
- Software de paga:
-
-
- Remitiendo oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH.
- Escribiendo al correo electrónico soporteit@unah.edu.hn
-
- Software de acceso abierto o gratuito:
-
- Remitiendo oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH
- Escribiendo al correo electrónico soporteit@unah.edu.hn
-
- Programas o software institucional administrados por DEGT:
El administrador o jefe de la unidad deberá remitir la solicitud ingresando a Solicitud de licencias de software
-
-
- Antivirus
- Adobe
- Microsoft
- WebEx Cisco para empleados y estudiantes
-