Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos institucionales ofimáticos y multimedia

Disponibilidad del servicio

7 1/2 horas, 5 días de la semana

Dentro de los campus o espacios universitarios

Períodos según calendario académico

Atención al público

de lunes a viernes

de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

 

Descripción

Es el servicio que presta la DEGT, a través de sus departamentos de Sistemas de Información y Recursos de Aprendizaje, para los equipos ofimáticos y multimedia, dedicado al mantenimiento preventivo para minimizar problemas a futuro y al mantenimiento correctivo para corregir cualquier mal funcionamiento que presenten.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser empleado activo de la UNAH.
  2. Tener a su cargo e incorporado al inventario equipo ofimático o multimedia institucional.
  3. Contar con oficio de autorización del jefe o responsable de la unidad solicitante.
  4. Si la unidad académica o administrativa cuenta con personal técnico asignado, la DEGT, solo dará acompañamiento en el proceso, quedando la responsabilidad  del soporte técnico a cargo del personal técnico referido.
  5. La unidad solicitante, es la responsable del transporte del equipo a la DEGT, y de la adquisición de piezas de cualquier equipo a intervenir.
  6. Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  7. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas la DEGT.

Soporte

Todo empleado que tenga a su cargo equipo ofimático o multimedia institucional puede reportar incidentes o problemas de los equipos por los siguientes canales:

  1. Equipo Ofimático: mantenimiento correctivo:
    1. Teléfono 2216-3043 al 46; Extensiones: 100137, 100768, 100810.
    2. Correo electrónico soporteit@unah.edu.hn
    3. Unidad de Soporte Técnico, DEGT, edificio de Biblioteca, 1er piso, para atención de equipo remitido con oficio.
  2. Equipo Multimedia: Mantenimiento correctivo
    1. Recepción del CRA, edificio de Biblioteca, primer piso.
    2. Teléfono 2216-3043 al 46; Extensión 100098

Solicitud

Todo empleado jefe de unidad o persona autorizada, que tenga a su cargo equipo ofimático y multimedia institucional puede solicitar el servicio utilizando los siguientes canales:

  • Equipo Ofimático: Mantenimiento preventivo 
    1. Mediante oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH
    2. Escribiendo al correo electrónico soporteit@unah.edu.hn
    3. Presentándose a la unidad de Soporte Técnico, edificio de Biblioteca, primer piso, para la entrega del equipo, acompañado de oficio conteniendo toda la información sobre el equipo y la solicitud específica de la atención que solicita.

 

  • Equipo Multimedia: Mantenimiento preventivo
    1. Mediante oficio a la jefatura del departamento de Recursos de Aprendizaje de la DEGT.
    2. Teléfono 2216-3043 al 46; Extensión 100098

La atención puede ser en sitio o en el CRA, según lo determine el técnico.

Oferta

Para equipo ofimático:

  1. Limpieza de hardware.
  2. Revisión-pruebas de hardware institucional.
  3. Actualización de programas base.
  4. Reinstalación de equipo ofimático.
  5. Optimización del sistema.
  6. Formateo para descarte.
  7. Mantenimiento integral preventivo.
  8. Asistencia a usuario para equipo arrendado.

Para Equipo Multimedia:

  1. Mantenimiento preventivo: limpieza y revisión de lámpara y filtro; ajuste de color; encuadre de imagen. 
  2. Mantenimiento correctivo: reparación y cambio de piezas.

Videos Recientes

Preguntas Frecuentes