Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos institucionales ofimáticos y multimedia
Disponibilidad del servicio
7 1/2 horas, 5 días de la semana
Dentro de los campus o espacios universitarios
Períodos según calendario académico
Atención al público
de lunes a viernes
de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Descripción
Es el servicio que presta la DEGT, a través de sus departamentos de Sistemas de Información y Recursos de Aprendizaje, para los equipos ofimáticos y multimedia, dedicado al mantenimiento preventivo para minimizar problemas a futuro y al mantenimiento correctivo para corregir cualquier mal funcionamiento que presenten.
Condiciones
Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser empleado activo de la UNAH.
- Tener a su cargo e incorporado al inventario equipo ofimático o multimedia institucional.
- Contar con oficio de autorización del jefe o responsable de la unidad solicitante.
- Si la unidad académica o administrativa cuenta con personal técnico asignado, la DEGT, solo dará acompañamiento en el proceso, quedando la responsabilidad del soporte técnico a cargo del personal técnico referido.
- La unidad solicitante, es la responsable del transporte del equipo a la DEGT, y de la adquisición de piezas de cualquier equipo a intervenir.
- Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
- El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas la DEGT.
Soporte
Todo empleado que tenga a su cargo equipo ofimático o multimedia institucional puede reportar incidentes o problemas de los equipos por los siguientes canales:
- Equipo Ofimático: mantenimiento correctivo:
- Teléfono 2216-3043 al 46; Extensiones: 100137, 100768, 100810.
- Correo electrónico soporteit@unah.edu.hn
- Unidad de Soporte Técnico, DEGT, edificio de Biblioteca, 1er piso, para atención de equipo remitido con oficio.
- Equipo Multimedia: Mantenimiento correctivo
- Recepción del CRA, edificio de Biblioteca, primer piso.
- Teléfono 2216-3043 al 46; Extensión 100098
Solicitud
Todo empleado jefe de unidad o persona autorizada, que tenga a su cargo equipo ofimático y multimedia institucional puede solicitar el servicio utilizando los siguientes canales:
- Equipo Ofimático: Mantenimiento preventivo
-
- Mediante oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH
- Escribiendo al correo electrónico soporteit@unah.edu.hn
- Presentándose a la unidad de Soporte Técnico, edificio de Biblioteca, primer piso, para la entrega del equipo, acompañado de oficio conteniendo toda la información sobre el equipo y la solicitud específica de la atención que solicita.
- Equipo Multimedia: Mantenimiento preventivo
-
- Mediante oficio a la jefatura del departamento de Recursos de Aprendizaje de la DEGT.
- Teléfono 2216-3043 al 46; Extensión 100098
La atención puede ser en sitio o en el CRA, según lo determine el técnico.
Oferta
Para equipo ofimático:
- Limpieza de hardware.
- Revisión-pruebas de hardware institucional.
- Actualización de programas base.
- Reinstalación de equipo ofimático.
- Optimización del sistema.
- Formateo para descarte.
- Mantenimiento integral preventivo.
- Asistencia a usuario para equipo arrendado.
Para Equipo Multimedia:
- Mantenimiento preventivo: limpieza y revisión de lámpara y filtro; ajuste de color; encuadre de imagen.
- Mantenimiento correctivo: reparación y cambio de piezas.