Soporte Técnico

Disponibilidad del servicio

8 1/2 horas por día, 5 días de la semana

en períodos según calendario académico

Atención al público

de lunes a viernes

de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

soporteit@unah.edu.hn

Descripción

Es la asistencia técnica que brinda la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, DEGT, a través del Departamento de Sistemas de Información, para el mantenimiento o resolución de problemas técnicos que se presentan con la instalación y manejo del equipo ofimático (software o hardware) institucional.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser miembro activo de la comunidad universitaria.
  2. Tener a su cargo equipo ofimático institucional. 
  3. Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  4. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la unidad de Soporte Técnico del Departamento de Sistemas de Información de la DEGT.

Soporte

Todos usuario que tenga a su cargo equipo ofimático institucional puede solicitar soporte técnico por los siguientes canales:

  1. Correo electrónico soporteit@unah.edu.hn
  2. Unidad de Soporte Técnico, edificio de Biblioteca, primer piso.
  3. Teléfono 2216-3043 al 46; Extensiones:100137, 100768, 100810.
  4. Mediante oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH.

Oferta

El servicio de Soporte Técnico ofrece:

  1. Instalación de equipo ofimático institucional.
  2. Préstamo de equipo ofimático.
  3. Instalación de software con licencia de pago o de acceso abierto.
  4. Instalación de sistemas informáticos institucionales.
  5. Impresión institucional: impresoras y/o escaners. 
  6. Soporte a eventos especiales: instalación de software, equipo,revisión de conexiones, red u otros.
  7. Mantenimiento preventivo o correctivo de equipos ofimáticos institucionales.
  8. Dictámenes técnicos:
    1. Para adquisición de equipos o partes de equipos ofimáticos.
    2. Para descarte de equipos ofimáticos.
  9. Diagnóstico de equipo ofimático o evaluación para la identificación de la causa de un problema de software o hardware.
  10. Respaldo de información o copia de seguridad. 

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Preguntas Frecuentes