Soporte Técnico
Disponibilidad del servicio
8 1/2 horas por día, 5 días de la semana
en períodos según calendario académico
Descripción
Es la asistencia técnica que brinda la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, DEGT, a través del Departamento de Sistemas de Información, para el mantenimiento o resolución de problemas técnicos que se presentan con la instalación y manejo del equipo ofimático (software o hardware) institucional.
Condiciones
Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser miembro activo de la comunidad universitaria.
- Tener a su cargo equipo ofimático institucional.
- Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
- El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la unidad de Soporte Técnico del Departamento de Sistemas de Información de la DEGT.
Soporte
Todos usuario que tenga a su cargo equipo ofimático institucional puede solicitar soporte técnico por los siguientes canales:
- Correo electrónico soporteit@unah.edu.hn
- Unidad de Soporte Técnico, edificio de Biblioteca, primer piso.
- Teléfono 2216-3043 al 46; Extensiones:100137, 100768, 100810.
- Mediante oficio dirigido a la Jefatura del Departamento de Sistemas de Información, DEGT-UNAH.
Oferta
El servicio de Soporte Técnico ofrece:
- Instalación de equipo ofimático institucional.
- Préstamo de equipo ofimático.
- Instalación de software con licencia de pago o de acceso abierto.
- Instalación de sistemas informáticos institucionales.
- Impresión institucional: impresoras y/o escaners.
- Soporte a eventos especiales: instalación de software, equipo,revisión de conexiones, red u otros.
- Mantenimiento preventivo o correctivo de equipos ofimáticos institucionales.
- Dictámenes técnicos:
- Para adquisición de equipos o partes de equipos ofimáticos.
- Para descarte de equipos ofimáticos.
- Diagnóstico de equipo ofimático o evaluación para la identificación de la causa de un problema de software o hardware.
- Respaldo de información o copia de seguridad.