Digitalización Documental

Disponibilidad del servicio

7 1/2 horas por día, 5 días de la semana, en períodos académicos según calendario

Atención al público

de lunes a viernes 

de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Descripción

Es el servicio de acompañamiento, asesoría técnica y normativa, orientado a las unidades académicas, administrativas de la UNAH y a terceros relacionados, para lograr la transformación de un documento o información en formato físico a formato digital, utilizando tecnología especializada para la captura, organización y almacenamiento; accesible desde cualquier dispositivo digital, permitiendo su intercambio, conservación, condiciones de seguridad y disponibilidad para los usuarios.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser empleado o estudiante activo y tercero relacionado.
  2. En el caso de los terceros relacionados, debe existir un acuerdo, convenio, carta que formalice y respalde la relación.
  3. Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  4. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la DEGT.

Acceso

  • A repositorios:

https://tzibalnaah.unah.edu.hn/

https://lilkaya.unah.edu.hn

https://lumine.unah.edu.hn

  • A gestores documentales:
https://repositorio.edu.hn
https://docuadmon.edu.hn

 

 

 

 

Soporte

Cualquier usuario puede reportar incidentes o problemas en los Repositorios, Procesos de Digitalización o Accesos a los Repositorios o Gestores Documentales, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. a través de los siguientes canales:

  1. Correo electrónico: soporteudi@unah.edu.hn
  2. teléfono 2216-3043 al 47 extensión 100136 y 100764
  3. Oficinas de la Unidad Digital de Información, CRA-DEGT, edificio de Biblioteca primer piso, frente a Banco Lafise.

Solicitud

  • Los empleados y terceros relacionados pueden solicitar:
    • Diagnósticos de procesos de digitalización, equipos y herramientas de hardware y software
    • Capacitación: Digitalización, Repositorios y Gestores Documentales: Alfresco y DocuWare, por los siguientes canales:
      • Escribiendo a la Dirección Ejecutiva, direccion.degt@unah.edu.hn
      • Oficio dirigido a la Jefatura de Departamento de Recursos de Aprendizaje-DEGT.
      • Escribiendo  al correo de  la Unidad Digital de Información, udi.informacion@unah.edu.hn 
  • Los empleados autorizados pueden solicitar:
    • Habilitación de Accesos Autorización para ingreso a la gestión de Repositorios o Gestores Documentales:
      • Escribiendo al correo udi.informacion@unah.edu.hn
  • Cualquier usuario puede solicitar:
    • Búsqueda de documentos:
      • Escribiendo al correo udi.informacion@unah.edu.hn

Videos Recientes

Preguntas Frecuentes