Digitalización Documental

Disponibilidad del servicio

7 1/2 horas por día, 5 días de la semana, en períodos académicos según calendario

Atención al público

de lunes a viernes 

de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Descripción

Es el servicio de acompañamiento, asesoría técnica y normativa, orientado a las unidades académicas y administrativas de la UNAH, y a terceros relacionados, para lograr la transformación de un documento o información en formato físico a formato digital, utilizando tecnología especializada para la captura, organización y almacenamiento; accesible desde cualquier dispositivo digital, permitiendo su intercambio, conservación, condiciones de seguridad y disponibilidad para los usuarios.

Condiciones

Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser empleado o estudiante activo y tercero relacionado.
  2. En el caso de los terceros relacionados, debe existir un acuerdo, convenio, carta que formalice y respalde la relación.
  3. Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
  4. El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la DEGT.

Soporte

Cualquier usuario puede reportar incidentes o problemas en los Repositorios, Procesos de Digitalización o Accesos a los Repositorios o Gestores Documentales, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. a través de los siguientes canales:

  1. Correo electrónico: soporteudi@unah.edu.hn
  2. teléfono 2216-3043 al 47 extensión 100136 y 100764
  3. Oficinas de la Unidad Digital de Información, CRA-DEGT, edificio de Biblioteca primer piso, frente a Banco Lafise.

Solicitud

Los empleados autorizados, terceros relacionados y otros usuarios pueden realizar solicitud de los subservicios de digitalización  llenando el siguiente  Formulario

  • Diagnósticos:de procesos de digitalización, equipos y herramientas de hardware y software (empleados y terceros relacionados)

 

  • Capacitación: Digitalización, Repositorios y Gestores Documentales: Alfresco y DocuWare. (empleados y terceros relacionados)

 

  • Habilitación de Accesos:Autorización para ingreso a la gestión de repositorios o gestores documentales. (empleados autorizados)

 

  • Búsqueda de documentos (cualquier usuario)

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Preguntas Frecuentes