Digitalización Documental
Disponibilidad del servicio
7 1/2 horas por día, 5 días de la semana, en períodos académicos según calendario
Atención al público
de lunes a viernes
de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Descripción
Es el servicio de acompañamiento, asesoría técnica y normativa, orientado a las unidades académicas y administrativas de la UNAH, y a terceros relacionados, para lograr la transformación de un documento o información en formato físico a formato digital, utilizando tecnología especializada para la captura, organización y almacenamiento; accesible desde cualquier dispositivo digital, permitiendo su intercambio, conservación, condiciones de seguridad y disponibilidad para los usuarios.
Condiciones
Para la entrega del servicio se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser empleado o estudiante activo y tercero relacionado.
-
En el caso de los terceros relacionados, debe existir un acuerdo, convenio, carta que formalice y respalde la relación.
- Seguir los procesos o procedimientos establecidos para la prestación del servicio.
- El tiempo efectivo de disponibilidad del servicio no incluye las ventanas de mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación del servicio, que se verá ralentizado o suspendido, sobre estrictas necesidades de intervención programadas por la DEGT.
Acceso
- A repositorios:
- A gestores documentales:
Soporte
Cualquier usuario puede reportar incidentes o problemas en los Repositorios, Procesos de Digitalización o Accesos a los Repositorios o Gestores Documentales, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. a través de los siguientes canales:
- Correo electrónico: soporteudi@unah.edu.hn
- teléfono 2216-3043 al 47 extensión 100136 y 100764
- Oficinas de la Unidad Digital de Información, CRA-DEGT, edificio de Biblioteca primer piso, frente a Banco Lafise.
Solicitud
Los empleados autorizados, terceros relacionados y otros usuarios pueden realizar solicitud de los subservicios de digitalización llenando el siguiente Formulario
- Diagnósticos:de procesos de digitalización, equipos y herramientas de hardware y software (empleados y terceros relacionados)
- Capacitación: Digitalización, Repositorios y Gestores Documentales: Alfresco y DocuWare. (empleados y terceros relacionados)
- Habilitación de Accesos:Autorización para ingreso a la gestión de repositorios o gestores documentales. (empleados autorizados)
- Búsqueda de documentos (cualquier usuario)